and the winner is...

En el último DVD de la última temporada de Six feet under hay una entrevista a Alan Ball en dónde cuenta, entre otras cosas, que la serie fue contada de manera tal que si un personaje tenía un problema en la escena 1, el espectador esperaba que reaccione en consecuencia en la escena 2, pero que ellos lo iban a hacer explotar recién en la escena 5. En el momento me llamó la atención pero ahora creo que es una de las cosas más inteligentes que tiene la serie: así funcionamos casi todos, o al menos, así funciono yo. No reacciono de forma inmediata.

Los últimos 15 días fueron un caos. Me dieron una noticia que en un principio fue mala, después buena, después volvió a ser mala y finalmente se transformó en muy buena. Todo sin perder su escencia, sólo rotándola un poco.

Pero todas esas vueltas explotaron hoy, como si nada. Fue un día de mierda que ni vale la pena detallar, un dominó rally de cagadas. Sólo puedo decir que me pasaron cosas insólitas que voy a tener que resolver mañana a primera hora y que verbalicé un "no" que está ahí hace mucho pero nunca fue del todo visible (y me sacó un gran peso de encima).

No sé si cerré un ciclo o si mañana va a ser más de lo mismo. Pero al menos no voy a tener la sensación de querer atajar algo que eventualmente se me va a caer encima.