de vuelta

Hoy tuve un día de furia: la línea D en vez de andar con demora como todos los días directamente dejó de funcionar en hora pico, me pelié con un par de vendedores, etc etc.

Pero hacia el final de mi día me fui a tomar un cafecito con una amiga para chusmear y descargar sacándole el cuero a la gente (como corresponde) y la mezcla de broncas dió a luz lo que creo es una buena idea.

Vieron que no se consiguen monedas por ningún lado. Hoy, por ejemplo, fui casi obligada a comprar 3 pulseritas horribles por 0.50 ctvs porque "la maté con el cambio" a la idiota de la cajera. Y, por otro lado, todos los kiosqueros ofrecen algún caramelito como vuelto a un monto inferior a 0.25 ctvs.

Entónces, como estoy harta de juntar chucherías que no compraría si en este país hubiese suficientes monedas, creo que estaría bueno empezar a usar caramelos como moneda corriente. Creo que si en otro momento se emitieron patacones como medida de emergencia, ahora puede tranquilamente aceptarse caramelos como moneda "de vuelto".

Claro que debería haber cierta reglamentación, por ej:

1- Que sólo pueda ser utilizada en los kioscos o transportes públicos por un precio no mayor a 0.90 ctvs.
2- Que se fije un valor standard para clase de caramelo (sugus max 0.20ctvs, palitos de la selva 0.10 ctvs, etc)
3- Que haya caramelos exclusivos para utilizar como moneda. Esto es, que si yo voy a un kiosco y quiero comprar caramelos no me den los manoseados por el intercambio.
4- Que no se puedan cambiar por plata en los bancos. Son una moneda, como cualquier otra, que sólo sirve para dar vueltos.

Y creo que no me olvido de ninguna otra de momento.