el cumple de mi viejo

Muchos van a pensar que a esta altura invento. Pero les juro que, aunque quisiera, mi imaginación no da para tanto. Y hasta tengo testigos.

1- Desde que murió su novio de 80 años mi abuela rompió las pelotas hasta que la metieron en un geriátrico. Pero no porque sea rompebolas (que lo es), sino porque rompió para irse de su depto e instalarse en uno. Al mes se dio cuenta de que estaba muy lejos de ser un club para hacer amigos y que la mayoría de los viejos que estaban ahí adentro se vivían cagando encima y diciendo incoherencias. Así que se aburrió y pidió volver a su casa.
Como es una de las personas más miedosas del mundo, no se encierra, directamente se atrinchera en su casa. Cierra la puerta con tres llaves, ata el picaporte con un repasador y después le pone llave a la puerta del dormitorio.
Y parece que anoche se pasó de insulina (como suele hacer cada tanto) y como hoy no contestaba cuando mi tía la pasó a buscar, mi tío, a lo Policías en acción, tuvo que tirar dos puertas abajo para poder entrar al departamento. Encima es tachero, pago por haberlo visto.
Bueno, cuestión que estaba medio boleada, le dieron azúcar y no sé que más, se despertó y la trajeron a lo de mi viejo.
Terminamos comiendo un asado que estaba más pasado que mi abuela a las 3 y media de la tarde.

2. Hay un capítulo de The Office en donde Steve Carell entra y le tira su sobretodo a Pam, la recepcionista, al entrar. Después sale de su oficina y le dice "You're not going to Paris". Acto siguiente, Pam explica que su jefe está viendo "Devil wears Prada" y que por eso copia todo lo que ve en la película.
Mi hermanita de 6 años es más o menos así, como la mayoría de los niños. Primero se mimetizó con Patito feo, después con Casi Ángeles, hace unos años con Floricienta y la última moda es mirar 100% lucha sin parar. Así que vive practicando verticales y patadas todo el tiempo.
Y hoy, mientras almorzábamos fue al fondo y desarmó unos juncos con unas cañas enormes para hacer "armas" para pelearse con su primo, que es unos meses más chico.
Nos dimos cuenta cuando el nene apareció llorando porque mi hermana lo tenía en el piso y le estaba dando sin parar con una rama.
Lo bueno es que mi viejo no va a necesitar comprar escopeta.