síndrome chabán

Con una amiga creemos que existe algo llamado el Síndrome Chabán. Esto es, por ejemplo: vos tenés un local y a un pendejo se le ocurre prendertelo fuego con una bengala. Al pendejo nunca lo encuentran y a la banda que incentivó a que prendieran fuego todo, no le pasa nada. Vos sos el único gil que cae en cana y hasta Ibarra la pasa mejor que vos: lo destituyen pero ahí no termina su carrera política, sino que se pone a laburar codo a codo con nuestra presidenta y vuelve a tener un cargo.

Es lo mismo que le pasó a Gaby Alvarez, por ej. Puede ser culpable de ser un gil con aires de diva, pero venía discutiendo con su empleado en el auto y por tirar negligentemente de la palanca que no era y en el momento menos indicado... PUM: dos muertos y a la cárcel uruguaya. Y a duras penas te visita tu flía.

Y cuento esto porque lo recordé hoy cuando estaba viendo en un noticiero que a las chiquitas éstas que se sacaron dos fotos en pelotas y le llevaron las valijas al jefe hasta la madre patria (que como toda valija que sacamos del país siempre tiene sorpresa, en este caso merca) les quieren dar 11 años de cárcel. O sea, uno hace una gauchada y termina en cana, es una locura.

Creo que soy demasiado controladora para terminar aceptar que hay muchas cosas sueltas por el universo y muchas posibles combinaciones nefastas entre si. Y la idea me vuelve loca, me trauma. Me paraliza sentirme portencial víctima de mi idiotez y que no haya absolutamente nadaque hacer al respecto. Caray.