Verdad número uno: Los médicos son todos iguales.
Desde que diagnosticaron a uno de mis amigos con neumonía cuando en realidad tenía mononucleosis tengo tres veces más miedo de ir al médico del que siempre. No porque me duela o porque le tenga fobia a los hospitales, etc. Le tengo miedo al diagnóstico que está basado en su ignorancia.
Hace casi dos años terminé con una inyección de decadrón porque se ve que el estúpido que estaba de guardia o estaba dormido o me vio gorda y me dio un antibiótico para embarazadas que hizo que la segunda médica de guardia que me revisó la gargata me la mirara con cara de asco. Tuve que dormir sentada esa noche del dolor que tenía.
Hace 15 días caí con el dedo gordo de la mano hinchado porque me había levantado así y el de guardia me dijo "ponete hielo y no bajes la mano que se te va a hinchar más, así que por las dudas sacate los anillos de los otros dedos". O sea que el tipo pensaba que lo que hasta ahora era un dedo tomado iba a terminar en toda la mano y sólo me dijo "ponete hielo".
Entónces fui al especialista en manos, que me dijo que era una vieja fractura que se había soldado, y le expliqué que, hasta ese momento, nunca había tenido dolor, que no entendía como me podía haber fracturar sin sentir nada y que no se estén matando entre 15 laboratorios para analizarme y ver como podía no dolerme. Y no me acuedo que me contestó.
A mi me gustaría que se haga justicia, sobre todo ahora que hay programas de tele como ER 24 o ER (a secas), Grey's anatomy o Los médicos de hoy, y que todos estamos re cancheros con el tema de la medicina. Sería bueno que los hagan rendir a estos señores un exámen por año con preguntas básicas como "ante una angina, que antibiótico le recetaría a su paciente (teniendo en cuenta que no está embarazada ni es alérgico/a)". Todos sabemos que la respuesta es amoxilina, menos ellos, así que si no contestan bien, a recursar las materias pertinentes, rendir otro examen y listo.
Como puede ser que uno tenga que renovar la cédula cada 5 años, el registro cada 10 (sólo para cambiar la foto, encima) y estos hijos de puta encima de que te diganostican para el orto no tengan que renovar nada? Una locura.
Verdad número dos: Los micros que chocan son siempre los que van al litoral.
(esto es así, no lo voy a explicar, miren el noticieron o minutouno)
Verdad número tres: La gente tiene problemas con el jugo de naranja de máquina.
En realidad el problema es más complejo: nos gustan las cosas gratis. Regalan cualquier mierda y la gente va y hace cola de horas, días, meses, como si fuera un recital de Luis Miguel, aún sin saber que le van a regalar. A mi me pasó varias veces que, tomándome la combi en hora pico para volver a casa, con una cola de media cuadra, se pararan autos a preguntar "que regalan?". Daban ganas de afanarles el auto, subirse a 4 o 5 de la cola y llevarlos a destino.
Pero digamos que hay una subcategoría de gente que es la que se sirve jugo o café en las máquinas de micro larga distancia o se pide un caldo o jugo en la máquina de café del laburo. Y SE QUEJAN, diciendo que no es bueno, como si en algún momento hubiesen esperado otra cosa. No es que están cenando en el Four Seasons y le caen con un jugo Suin diluído en tres gotas de agua, es jugo de máquina! La semana pasada acá hicieron venir al tipo del service porque el cortado salía como lágrima. Y que el jugo estaba aguado y no se podía tomar así. Que son, catadores de infusiones? Si tienen un problema de adicción a lo que viene regalado, vayan a Regalados Anónimos o arréglenlo como quieran, pero no me varen la máquina 4 horas porque quieren tomar juguito que, por si no lo saben, no viene de ninguna naranja, es de utilería.
Eso pasa porque es gratis.
> 3 verdades
miércoles, 16 de enero de 2008 |
dichas por
eliana
at
13:42